ACTUALIZACIÓN de Kajabi quitar acceso inmediato a alumnos si el pago falla

ACTUALIZACIÓN de Kajabi quitar acceso inmediato a alumnos si el pago falla

Jul 02, 2024

Introducción a la actualización de Kajabi

Cuando vendes un producto a cuotas o tienes una membresía de pago mensual, ¿qué pasa cuando tu cliente deja de pagarte? El sistema de Kajabi lo automatiza todo, lo que quiere decir que por medio del sistema si la persona deja de pagarte se hace un nuevo intento de cobro y si es que no tiene éxito, le quita el acceso al producto.

 

Nueva función: acceso revocado inmediatamente

En lugar de esperar tanto tiempo después de que falla el primer pago ¿por qué no le quitamos inmediatamente acceso al producto y después si es que el pago es exitoso le damos nuevamente acceso? Resulta que esa es una función que ya está incorporada en Kajabi en versión beta y muy pronto saldrá para todo el público, pero te quiero mostrar cómo va a funcionar, porque ese ha sido el pedido de muchos de los propietarios de cuentas de Kajabi, quizá también haya sido un pedido tuyo y finalmente Kajabi lo escuchó.

 

Cómo funciona la nueva configuración de pagos

Si tienes personas que están pagando una membresía de forma recurrente o un curso en cuotas y su pago falla, ahora vas a poder hacer que el sistema automáticamente le quite el acceso para regresárselo en el momento que su pago empiece nuevamente a ser exitoso. En este artículo vamos a revisar cómo implementar esta nueva función paso a paso.

 

Bonos exclusivos para usuarios de habla hispana

Si tú estás pensando en adquirir una cuenta de Kajabi o tienes algún conocido que esté pensando en adquirir una, te recomiendo hacerlo a través de nuestro link de partners: https://www.10xac.com/kajabi

Nosotros somos los partners número uno de Kajabi en habla hispana y como tal te entregamos una serie de bonos y recursos completamente gratuitos como nadie en todo internet.

¿Cuáles son esos bonos?

  • Tutoriales de Kajabi en español, con más de 300 videos para aprender cómo funciona Kajabi, dentro de una videoteca con buscador por palabra clave, para que encuentres cualquier información que necesites o la solución a cualquier problema que te suceda dentro de Kajabi
  • Soporte uno a uno vía WhatsApp. No te estoy hablando de un grupo de WhatsApp, es soporte uno a uno tú conmigo. Yo te ayudaré vía WhatsApp a configurar todo lo que tú necesites para que tu sitio quede perfectamente montado y para que todo quede funcionando de maravilla.
  • Sesión de mentoría uno a uno en la que te brindaremos herramientas y estrategias de marketing para tu negocio
  • Plantillas listas de embudos de alta conversión para que puedas instalar las páginas en tu sitio e implementar cuanto antes tus lanzamientos
  • Plantillas y estrategias de cursos para que le des una mejor apariencia a cada uno
  • Acceso a nuestro grupo privado de Kajabi en español
  • 10 cursos extras de negocios digitales, como: maestría completa en ventas, cómo crear un webinar que realmente venda, cómo crear y optimizar tu canal de YouTube, Facebook Ads, Instagram Ads, cómo crear una empresa en Estados Unidos. También te damos el contacto directo de nuestro contador en Miami, quien te va a dar asesoría al respecto para que sepas que estás con una persona de confianza que no te va a fallar
  • Además, construimos tu academia en 24 horas y completamente gratis, si no me crees, revisa los testimonios de nuestros clientes
  • Como si fuera poco, te damos acceso también a Scale Your Business, nuestro programa premium con estrategias de lanzamiento, la famosa fórmula de lanzamiento revelada paso a paso, el lanzamiento por WhatsApp revelado paso a paso, todos los tipos de lanzamientos con plantillas, con emails previamente diseñados con el paso a paso, plantillas de páginas y migración gratuita para que obtengas resultados lo antes posible con tu academia
  • Si tienes una academia en otra plataforma como un WordPress y quieres traerla a Kajabi, nosotros la mudamos completamente gratis por ti, porque somos el partner número uno de Kajabi en habla hispana

 

Y si es que ya tienes una cuenta de Kajabi y quieres acceder a todos estos bonos de forma gratuita, lo único que debes hacer es escribirnos a nuestro WhatsApp, que está al final de este artículo. Una vez que lo hagas, analizaremos tu caso y veremos cómo podemos ayudarte para darte acceso gratuito a todos nuestros bonos. 

 

Cómo gestionar pagos fallidos en Kajabi

Las explicaciones sobre cómo gestionar los pagos fallidos con Kajabi Payments las podrás encontrar en el Help Center de Kajabi y en este artículo vamos a ir revisándolas al detalle.  

Kajabi gestiona los pagos a través de PayPal a través de Stripe y a través de Kajabi Payments. De esas tres plataformas de pago la mejor indiscutiblemente es Kajabi Payments, porque es una plataforma que te va a permitir cobrar no solamente a través de tarjeta de crédito, tarjeta de débito, sino que además te va a permitir cobrar a través de Apple Pay, Google Pay y a través de plataformas como AfterPay. AfterPay permite que tu cliente pague a plazos mientras tu recibes todo tu dinero al momento del primer pago.

 

Ventajas de Kajabi Payments

Kajabi Payments está disponible por el momento únicamente en Estados Unidos Canadá, Australia, están por sacarlo ya en Nueva Zelanda y se irán expandiendo poco a poco. Si tú estás en Colombia, México, Chile, o no estás en Estados Unidos, no te preocupes, lo único que debes hacer es obtener tu empresa en Estados Unidos.

Cómo crear tu empresa en EE.UU.

Contrario a lo que mucha gente piensa, obtener una empresa en Estados Unidos es muy fácil, rápido y económico, sobre todo cuando tienes la ayuda idónea. Nuestro contador en Miami te puede ayudar para que puedas hacerlo. Nuestro contador lleva años trabajando con nosotros, es de nuestra plena confianza, así que tienes la certeza de que vas a trabajar con una persona que de verdad te va a ayudar y que no te va a salir con alguna sorpresa en el camino.

Una vez que tú obtengas tu empresa vas a poder empezar a utilizar plataformas como Kajabi Payments, con lo que tu negocio digital se va a disparar. Si te preguntas cómo llevar a tu país el dinero que te va a entrar a la cuenta de tu empresa, es muy sencillo, tienes la tarjeta que el banco te entrega para sacar dinero en cualquier parte del mundo. Con esa tarjeta puedes pagar hasta el supermercado, así que no te preocupes. También puedes sacar dinero de cajeros automáticos y si no te es suficiente puedes hacerte transferencias interbancarias internacionales que se hacen efectivas en tan solo minutos, te lo digo por experiencia. 

 

Detalles técnicos de Kajabi Payments

Kajabi Payments lo que hace es indicarte que los pagos pueden fallar por varias razones, pero la más común es por pago vencido. El pago vencido se produce cuando ya pasó la fecha de pago. En ese caso, la plataforma va a reintentar la transacción (hará cuatro intentos y si no cancelará la suscripción o el acceso). Esos cuatro intentos se producen en un lapso de tiempo, es decir, hoy se hace el primer intento, si no se procesó, en tres días será el siguiente, si no se procesó, en 5 días ocurrirá el siguiente intento y así sucesivamente esos tiempos van sumando.

También tienes correos electrónicos automatizados que se le envían al cliente solicitándole que por ejemplo actualice la información de pago cuando esta no es correcta. Igualmente puedes configurar correos electrónicos de alerta de que ya viene un pago y demás.

Activar la nueva función de Kajabi

Para poder disfrutar de la nueva función de Kajabi, dirígete al apartado de “Settings”, después debes dar clic en “Customer Payment”. Una vez que estés allí verás una nueva opción que dice “Revoke and grant access” que debes activar para que comience a surtir efecto la función de quitarle el acceso al producto después de que el primer pago haya fallado y darle acceso nuevamente cuando el pago sea exitoso.

Con esa nueva función en los pagos fallidos vas a poder tener un mejor control de las personas que por alguna razón han dejado de pagarte.

Reintentos de pagos manuales

También puedes reintentar pagos manualmente, para ello dirígete hacia el apartado “Pagos”, luego da clic en “Transacciones”. Después de que estés en “Transacciones”, da clic en la transacción fallida que quieres revisar, luego da clic en otro subapartado llamado “Transacciones” y da clic en los tres puntos de la transacción deseada. Allí verás un botón que dice “Reintentar cobro” para reintentar el cobro a tu cliente de forma manual.

Esta función está en versión beta, pero sé que va a ser de gran ayuda para muchísima gente que supongo que como tú les va a encantar el hecho de saber que ahora van a poder quitar el acceso de forma inmediata cuando un pago falle y darle el acceso nuevamente cuando el pago haya sido realizado nuevamente.

 

Despedida y próximos pasos

Como es habitual en nosotros, te hemos compartido una de las últimas novedades de esta increíble plataforma, tan increíble como todos los bonos que te ofrecemos al obtener tu cuenta de Kajabi a través de nuestro link de partners: https://www.10xac.com/kajabi

Si es que ya tienes una cuenta de Kajabi y quieres acceder a todos nuestros bonos, escríbenos a nuestro WhatsApp, que está acá abajo, al hacerlo te daremos acceso gratuito.

 

Para visualizar el video titulado “Actualización de Kajabi quitar acceso inmediato a alumnos si el pago falla”, da clic en el siguiente video:

Si tienes dudas, preguntas o sugerencias, déjalas acá en nuestro WhatsApp:

+1-786-633-1491

 

O si prefieres, simplemente dale clic en el siguiente link: http://www.oro.so/wa