Cómo configurar la automatización de correos electrónicos con Kajabi email Marketing

Cómo configurar la automatización de correos electrónicos con Kajabi email Marketing

Jun 19, 2024

Introducción y preguntas frecuentes

Prácticamente todos los días recibo mensajes de WhatsApp en mi teléfono de personas preguntándome cosas como: ¿Kajabi tiene sistema de email marketing?, ¿puedo hacer automatizaciones empleando Kajabi?, ¿cómo puedo configurarlo? Por supuesto que Kajabi tiene sistema de e-mail marketing y no solamente eso, sino que tiene la mejor plataforma que existe hoy en día en todos los ámbitos, incluido el tema de email marketing.

En este artículo te voy a mostrar a profundidad cómo funciona el sistema de email marketing que ofrece Kajabi, cómo funcionan las automatizaciones y cuáles son algunos tips interesantes que debes conocer para que no cometas errores, así que quédate hasta el final que te va a interesar.

 

Bonos exclusivos al adquirir Kajabi

Estoy seguro que más te van a interesar los bonos de Kajabi que tenemos para ti. Si estás pensando en adquirir Kajabi, te recomiendo hacerlo a través de nuestro link de partners para que recibas todos nuestros bonos: https://www.10xac.com/kajabi

¿Cuáles son esos bonos?

  • Tutoriales de Kajabi en español, con más de 300 videos para aprender cómo funciona Kajabi, dentro de una videoteca con buscador por palabra clave, para que encuentres cualquier información que necesites o la solución a cualquier problema que te suceda dentro de Kajabi
  • Soporte uno a uno vía WhatsApp. No te estoy hablando de un grupo de WhatsApp, es soporte uno a uno tú conmigo. Yo te ayudaré vía WhatsApp a configurar todo lo que tú necesites para que tu sitio quede perfectamente montado y para que todo quede funcionando de maravilla.
  • Sesión de mentoría uno a uno en la que te brindaremos herramientas y estrategias de marketing para tu negocio
  • Plantillas listas de embudos de alta conversión para que puedas instalar las páginas en tu sitio e implementar cuanto antes tus lanzamientos
  • Plantillas y estrategias de cursos para que le des una mejor apariencia a cada uno
  • Acceso a nuestro grupo privado de Kajabi en español
  • 10 cursos extras de negocios digitales, como: maestría completa en ventas, cómo crear un webinar que realmente venda, cómo crear y optimizar tu canal de YouTube, Facebook Ads, Instagram Ads, cómo crear una empresa en Estados Unidos. También te damos el contacto directo de nuestro contador en Miami, quien te va a dar asesoría al respecto para que sepas que estás con una persona de confianza que no te va a fallar
  • Además, construimos tu academia en 24 horas y completamente gratis, si no me crees revisa los testimonios de nuestros clientes
  • Como si fuera poco, te damos acceso también a Scale Your Business, nuestro programa premium con estrategias de lanzamiento, la famosa fórmula de lanzamiento revelada paso a paso, el lanzamiento por WhatsApp revelado paso a paso, todos los tipos de lanzamientos con plantillas, con emails previamente diseñados con el paso a paso, plantillas de páginas y migración gratuita para que obtengas resultados lo antes posible con tu academia
  • Si tienes una academia en otra plataforma como un WordPress y quieres traerla a Kajabi, nosotros la mudamos completamente gratis por ti, porque somos el partner número uno de Kajabi en habla hispana

 

Y si es que ya tienes una cuenta de Kajabi y quieres acceder a todos estos bonos de forma gratuita, lo único que debes hacer es escribirnos a nuestro WhatsApp, que está al final de este artículo. Una vez que lo hagas, analizaremos tu caso y veremos cómo podemos ayudarte para darte acceso gratuito a todos nuestros bonos.  

 

Navegación en la plataforma y ejemplos prácticos

Para mostrarte todo lo que tiene que ver con email marketing en Kajabi, ubica la sección de “Marketing” que está en el menú del lado izquierdo. Allí encontrarás los apartados de “Email campaigns”, “Automatizaciones” y “Eventos”. Vamos a empezar por lo más sencillo, que es el correo electrónico. Por ejemplo, si quieres enviar un email ahora mismo o un día a cierta hora determinada, una vez que das clic en “Email Campaigns”, se te van a cargar todos los emails que hayas mandado o los que tengas agendados para enviar. A continuación, da clic en “Nueva campaña de email” y selecciona la opción de “Broadcast” o la opción “Secuencia”.

“Broadcast” se trata de un envío de una sola vez y “Secuencia” se refiere a un conjunto de emails que se van a enviar uno ahora, otro mañana a las 10, otro pasado mañana a las 3 de la tarde, como tú lo desees.

Para crear tu primer correo electrónico debes seleccionar una plantilla que puede ser de tipo elaborada o sencilla.

El siguiente paso es decidir a quién vas a enviar, ¿vas a enviar a todos tus contactos o deseas enviar a un segmento personalizado?

Si es que vas a enviar a un segmento personalizado, tienes muchísimas opciones para escoger. Por ejemplo, puedes escoger en función de los diferentes campos de información de tus contactos, puedes escoger también si es que tus contactos son personas que han aprobado el examen, personas que fallaron el examen, personas que tienen x producto, personas que no tienen x producto, personas que compraron tal oferta o que no la compraron, personas que recibieron cierto email o personas que no lo abrieron. En fin, es muchísima la información que tienes para filtrar y definir a qué personas van a llegar tus correos.

Lo siguiente será colocar el asunto de tu correo, redactar el preview o texto que va a salir antes del envío del correo y editar el contenido del correo (el editor de correos de Kajabi funciona como una página web). Para editar tu correo puedes subir una imagen, cambiar el texto y todo el diseño según tu gusto y estilo.

 

Configuración de campañas y de email

Una vez que hayas terminado la configuración de tu email, podrás enviarlo en el momento a todas las personas de tu base de datos. También puedes enviarlo más tarde al programarlo para el día y la hora deseadas en el huso horario que esté configurado en tu plataforma. Eso para el caso de broadcast como tal, pero si tú quieres enviar secuencias de correos, el procedimiento es ligeramente diferente.

Para crear una secuencia de correos, selecciona la opción “Secuencia”, luego “Nueva campaña de email”, después, coloca el título de la secuencia y selecciona la plantilla de correo que quieras enviar.

A continuación, debes definir el día y la hora en que deseas que salga ese primer correo; coloca el día uno si quieres que salga de inmediato o el día cero si quieres que salga día siguiente. Seguidamente, coloca el asunto, el texto de preview y el cuerpo del correo. Sí así lo deseas, puedes seguir añadiendo más correos a tu secuencia siguiendo el mismo procedimiento que acabo de describirte.

Sí te preguntas cómo suscribir a la gente a tu secuencia de correos, tienes dos opciones:

  1. Ir directamente hacia la sección de “Contactos”, dar clic en “Todos los contactos” y seleccionar directamente a cada persona que quieres suscribir.
  2. Aplicar filtros como “filtra a todos las personas que son clientes activos”.

 

Automatización avanzada y eventos

Otra opción más avanzada es dirigirte a la sección de “Marketing” apartado “Email campaigns”/”Secuencias”, dónde vas a seleccionar la secuencia que creaste. Allí tú verás que tienes triggers o disparadores de activación y de desactivación. Eso quiere decir que cuando pase cierto evento en específico entonces se va añadir a esa persona a tu secuencia de correos.

Algunos de los eventos entre los que puedes elegir como disparadores están: cuando las personas tengan una etiqueta, cuando se les envíe un certificado, cuando hayan completado un examen, cuando estén en una secuencia, cuando abran un correo en una secuencia, cuando estén inactivos por 30 días, cuando hayan completado un examen, cuando hayan comprado una oferta, etc.

Como caso contrario también puedes sacar personas agregadas a una secuencia, por ejemplo, cuando la persona haya completado una lección, cuando haya comprado una oferta, cuando haya visto cierta lección, etc.  Puedes añadir tantos triggers como desees tanto de activación como de desactivación.

Ejemplos de uso y mejores prácticas

La otra forma de hacer envío de correos de forma automatizada es mediante eventos. Para crear un evento, da clic en la sección de “Marketing” apartado “Eventos”/“Nuevo Evento”.  Luego, coloca el título del evento y selecciona en qué día y hora ocurrirá tu evento (no olvides seleccionar el huso horario). Así habrás creado un evento.

Dentro de un evento también puedes crear tantos emails como desees. Esos emails podrían llegar antes y/o después del evento o al momento del registro. Seguidamente, redacta el correo, da clic en “Guardar” y automáticamente se añadirá ese correo. A todas las personas que estén registradas a ese evento les van a llegar todos los correos que estén dentro de ese evento como tal.

Si te preguntas cómo añadir a las personas a tu evento, tienes tres opciones:

  1. Dirígete hacia la sección de “Contactos”, allí puedes filtrar o seleccionar los contactos que tú quieras registrar en tu evento y de esa manera todas estas personas van a quedar registradas.
  2. Supongamos que estás haciendo captación de clientes por medio de un formulario (debes tener una página creada con un formulario). En ese formulario que hayas creado debes activar la opción de automatización para que las personas que llenen ese formulario automáticamente queden registradas en tu evento. Como consecuencia de estar registradas les van a llegar todos los correos electrónicos de ese evento.
  3. También puedes dirigirte hacia el apartado “Automatizaciones”, donde puedes crear automatizaciones puntuales. Puedes crear inclusive automatizaciones de doble condición en las que, por ejemplo, si es que la persona tiene una etiqueta x y además compró x producto, entonces envíale tal email (son dos condiciones). Como tú ves, las automatizaciones en Kajabi son sumamente avanzadas y tienen muchísimas opciones que te van a ayudar.

Yo sé que todo esto quizá en una primera instancia puede resultar un poco confuso o un poco complejo, pero no te preocupes, pues nosotros te vamos a explicar de forma sencilla todo esto pues tenemos tutoriales al respecto dentro de nuestros bonos. Nosotros te damos soporte uno a uno vía WhatsApp, así que vas a tener todo sumamente claro para que puedas configurar todo lo que necesites lo antes posible.

Ya sabes que si vas a adquirir Kajabi, te conviene hacerlo a través de nuestro link de partners: https://www.10xac.com/kajabi

 

Si es que ya tienes una cuenta de Kajabi y quieres acceder a todos nuestros bonos, escríbenos a nuestro WhatsApp, que está acá abajo, al hacerlo te daremos acceso gratuito.

Y si tienes una academia en otra plataforma como WordPress y quieres pasarla a Kajabi, nosotros te la migramos completamente gratis, porque somos los partners número uno de Kajabi en habla hispana.

 

Para visualizar el video titulado “Cómo configurar la automatización de correos electrónicos con Kajabi email Marketing”, da clic en el siguiente video:

Si tienes dudas, preguntas o sugerencias, déjalas acá en nuestro WhatsApp:

+1-786-633-1491

 

O si prefieres, simplemente dale clic en el siguiente link: http://www.oro.so/wa