Diego Aviles negocio online posicionamiento

Cómo darte a conocer en Internet para ayudar a más personas y crear tu negocio online

Apr 16, 2022

En esta oportunidad quiero compartir contigo información de mucha utilidad para que sepas cómo darte a conocer en Internet para ayudar a más personas y crear tu propio negocio online.

Tus ingresos están relacionados directamente con el número de personas que tú ayudas; si ayudas a más personas, más dinero ganarás.

Con todos los avances tecnológicos y con el Internet puedes llegar no solo a diez ni a veinte, sino a cientos y millones de personas. Mientras más personas impactes más vas a ayudar en el mundo.


“Quien no vive para servir no sirve para vivir”

Cuando logras grandes resultados consigues crear un negocio online sólido. Así que vamos a definir algunos pilares fundamentales para que puedas darte a conocer en Internet.

Iniciemos con la planificación estratégica, que es la base principal para tu negocio; de esta manera vas a lograr que más personas te sigan, pero sobre todo, vas a ayudar y a impactar más vidas.

Cuando hablo de “planificación estratégica”, debo mencionar dos cosas fundamentales: la filosofía y la solución.


 ¿Por qué filosofía?

Hablemos de esas personas que tienen muchísimos seguidores, y que son seguidores reales, que sacan tiempo de su agenda para seguirlas, ver sus transmisiones, sus videos, lo que pasó con su día a día, etcétera.


¿Cuál es la motivación para seguir a estas personas?

En algunos casos, este número de seguidores representan formas de pensar, es  decir, ellos buscan identificar con otras personas su filosofía.

Las personas siguen una forma de pensar, de ver la vida, pero para eso debes tener sumamente claro estos factores: por qué, para qué, enemigo en común, misión, y creencias.

Cuando tienes claro estos conceptos vas a transmitir un verdadero mensaje, es decir, ese mensaje va a conectar con las personas de forma poderosa, porque tienes algo para decir, una perspectiva y una visión de vida.

Pregúntate por qué quieres hacer las cosas, por qué quieres ayudar a más personas, por qué quieres transmitir ese mensaje, y después, pregúntate para qué lo quieres hacer.

Después de tener esta claridad vas a identificar un enemigo en común, que significa  la aplicación de una de las leyes de la neuro persuasión, que se conoce como la Ley del Antagonismo.

Trata de que cuando tú tienes un enemigo en común con otra persona, las dos personas se unen a la lucha en contra de ese enemigo en común.

Por ejemplo, en mi nicho de mercado el enemigo en común es el empleo; ese empleo que no inspira, que no hace vivir intensamente todos los días, sino sobrevivir.

Con talento, experiencia y conocimiento puedes crear un negocio exitoso y rentable en Internet, solo hace falta que decidas hacerlo y que tengas la estrategia correcta.

Puedes terminar de leer este artículo y de inmediato analizar cuál es el enemigo común, cuál es tu misión y cuáles son tus creencias al respecto.


Solución

Debes identificar a aquella persona a quien puedes ayudar. Ten en cuenta que esa persona tiene sueños, dolores, anhelos y deseos de calmar otros dolores.

Esa persona está en un punto y desea llegar a otro punto distinto. Si ella no consigue tu ayuda, va a probar una cosa y otra, y si no le resulta, va a seguir un camino largo, donde posiblemente pierda tiempo y dinero.

Si tú le presentas tu solución, esta le ayudará a pasar de un punto a otro, en menos tiempo y sin perder dinero.

Gran parte de definir la estructura de tu metodología tiene que ver con la creación de un plan de contenidos.

Para aclararte el término de plan de contenidos con ejemplos detallados, te invito a ingresar a mi master class completamente gratis, solo debes dar clic en el siguiente video.

Te aseguro que si empiezas haciendo bien las cosas el resto de los procesos van a ser sumamente fáciles. 

En resumen, lo que necesitas es tener una estructura y un plan estratégico que esté alineado a tu filosofía y a tu solución. 

Después, debes pasar a la parte de creación, es decir, qué harás para crear tu plan de contenidos, cuál será el formato, etc.

Y la tercera parte es la difusión, donde identificarás por cuál plataforma vas a publicar, Facebook, YouTube, etc. 

Y la última parte es participar activamente en grupos, esto te ayudará genuinamente.

Si  haces esto de forma correcta te aseguro que van a empezar a llegar tus clientes y en menos de lo que te imaginas vas a tener un negocio en Internet sólido.