emitir certificados constancias kajabi

Cómo emitir certificados de curso completado a tus alumnos con Kajabi I Curso Tutorial Kajabi

Mar 16, 2023

Emitir de forma automática certificados para tus alumnos que hayan terminado un curso dentro de Kajabi ahora ya es posible. Por ello, en este artículo voy a mostrarte cómo configurar la emisión de certificados de manera correcta y también cómo emitir certificados mucho más personalizados en contenido y en formato. Así que quédate hasta el final que este artículo te va a encantar.

Si además estás pensando en adquirir una cuenta de Kajabi, te invito a hacerlo a través de nuestro link de partners: https://www.10xac.com/kajabi.

Como nosotros somos los partners número 1 de Kajabi en habla hispana, te entregamos completamente gratis:

  • Tutoriales completos en español,
  • Plantillas de páginas, plantillas de academias,
  • 10 cursos extras de negocios digitales,
  • Soporte uno a uno vía WhatsApp,
  • Sesión de mentoría 1 a 1,
  • Grupo privado con transmisiones en vivo para responder tus dudas,
  • Construimos tu home page y tu academia en 24 horas,
  • Acceso a “Scale your Business” nuestro programa master donde te mostramos estrategias puntuales que puedes aplicar paso a paso con mapas detallados de todo lo que tú debes hacer para hacer un lanzamiento exitoso de negocios digitales.

Y si ya tienes una cuenta de Kajabi, igual escríbenos para analizar tu caso y ver cómo te podemos ayudar para que puedas obtener el mejor resultado y acceso gratuito a todos nuestros bonos.

A continuación, voy a mostrarte lo que debes hacer en tu cuenta Kajabi para poder emitir estos certificados.

En primer lugar, busca la sección “Products” (Productos) en el menú de la parte izquierda de tu pantalla y da clic en “All Products” (Todos los Productos). Allí te va a aparecer una lista con todos tus productos, selecciona aquel para el que necesitas crear certificados. Allí vas a ver que justo debajo del nombre de tu producto está una opción que dice “Certificates” (Certificados) al que le vas a dar clic.

Seguidamente, te aparecerá una ventana para que puedas configurar tu certificado. Una vez allí verás que te toma por defecto el logo de tu cuenta, pero puedes subir otro logo si así lo prefieres. Es muy importante que habilites la opción “Provide certificates for this course” (Proveer certificados para este curso), porque de otra manera el sistema no emitirá el certificado.

Todos los recuadros que aparecen a continuación en esta configuración debes llenarlos según las características de tu curso.

Más abajo verás dos casillas de verificación: la primera casilla te pregunta “Show completion date”, que debes seleccionar si quieres que se muestre la fecha del obtención del certificado. La segunda dice “Show unique certificate serial number”, que es por si prefieres que cada certificado tenga un número único de serial.

Seguidamente, puedes configurar si deseas que los certificados tengan una fecha de expiración. En ese caso puedes habilitar o deshabilitar la opción y colocar en el recuadro correspondiente la fecha de la expiración.

Si deseas ver una vista previa del certificado puedes dar clic en “Preview”. Allí podrás ver el formato que creará automáticamente Kajabi con el nombre del estudiante, la fecha de obtención del certificado y demás. Es un formato bastante sencillo y que en principio no puedes modificar de ninguna manera.

Si quieres personalizarlo existe una manera de hacerlo y es dentro de nuestra zona privada de miembros. Allí nosotros tenemos tutoriales completos donde te mostramos cómo puedes realizar una integración que te permite personalizar un certificado como tú lo desees. Así que puedes ir directo a nuestra zona privada donde también están nuestros bonos y puedes revisar el tutorial.

Pero si aún no tienes acceso a nuestra zona privada de miembros, no te preocupes, obtén tu cuenta de Kajabi a través de nuestro link de partners: https://www.10xac.com/kajabi. Así tendrás acceso gratuito a todos nuestros bonos y si ya tienes una cuenta igual comunícate con nosotros.

Un último punto a considerar en este tema de los certificados es que cuando habilitas la opción de emitir certificados, se le va a notificar a las personas que una vez que culminen el curso se les va a enviar ese certificado vía email. El email que les va a llegar es el que se encuentra en el email template (el cual también puedes configurar).

Ese tipo de configuración para el email de envío de tus certificados lo vamos a explicar en un nuevo tutorial mucho más detallado. Ese tutorial lo vamos a subir a la zona privada de miembros para que puedas consultar y preguntar lo que necesites vía WhatsApp. Además, si tienes acceso a nuestros bonos o dentro de los mismos tutoriales puedes dejar un comentario y te lo responderemos con gusto.

Este es el nuevo sistema de certificados de Kajabi que salió hace poco. Tal vez no sea el sistema de mayor personalización que exista, ya que es la primera innovación que se hace con respecto a los certificados, pero seguramente después lo van a ir mejorando con muchas más opciones.

 

Link del video asociado a este artículo:

Si tienes dudas, preguntas o sugerencias, déjalas acá en nuestro WhatsApp:

+1-786-633-1491 

Si tienes la aplicación instalada, da clic en: http://www.oro.so/wa

O escríbeme a [email protected]