importar bases de datos leads kajabi

Cómo importar bases de datos, leads o clientes a Kajabi Español I Curso Tutorial Kajabi Español

Mar 24, 2023

En este tutorial voy a mostrarte paso a paso las diferentes opciones de importación que tienes y cuál es el tip más importante que debes tener en cuenta porque si cometes ese error después no vas a poder enviar correos a ninguno de tus contactos.

Te invito a que nos acompañes hasta el final de este tutorial que seguramente te servirá de mucho.  Además si adquieres tu cuenta de Kajabi a través de este nuestro link de partners (https://www.10xac.com/kajabi), nosotros como los partners número 1 de Kajabi en habla hispana te entregamos todos estos bonos completamente gratis:

  • Tutoriales completos en español,
  • Plantillas de páginas, plantillase de academias,
  • Soporte uno a uno vía Whatsapp,
  • Mentoría uno a uno,
  • 10 cursos extras de negocios.
  • Acceso al grupo privado de Kajabi en español,
  • Te damos acceso a nuestro último programa “Scale Your Business”, donde contarás con estrategias puntuales para que puedas lanzar tu negocio y mejorar tus números con plantillas, mapas estratégicos y además
  • Construimos el home page de tu academia en 24 horas.

Y si ya tienes una cuenta de Kajabi, escríbenos a nuestro WhatsApp que analizaremos tu caso para ayudarte a tener acceso gratuito a todos estos bonos.

Ahora voy a explicarte cómo se realiza el proceso de importación desde una cuenta de Kajabi. Para ello, debes dirigirte a la sección “Contacts”, después hacia el apartado “All Contacts”, le das clic y allí es donde realizas la importación de tus contactos.

Debes tomar en cuenta cuando hagas el proceso de importación que una cosa es importar prospectos, leads, base de datos y otra es importar clientes. Ya que para poder importar clientes debes darles acceso a las ofertas.

En Kajabi tú das acceso a las ofertas que a su vez dan acceso a productos. Por ejemplo, si creaste una oferta donde haces el lanzamiento de un curso más 3 cursos como bonos, son en total 4 cursos. Entonces tú en la oferta colocas que la oferta va a dar acceso a 4 productos. Por esto es que Kajabi te da acceso a la oferta, que a su vez son las que generan las páginas de pago y las ofertas dan acceso a los productos.

Ahora con este conocimiento claro, ubica en la parte superior derecha de la pantalla el botón de “Add Contact” (Añadir Contacto), le das clic y te va a salir una pestaña con dos opciones:

  1. “Import CSV” (Importar Base de Datos Completa),
  2. “Add Single Contact” (Importar un Solo Contacto).

Algo importante que debes tener en cuenta es que si tienes una cuenta de Kajabi versión de “trial” o versión de prueba no puedes hacer importaciones de base datos. Estas importaciones las puedes hacer solo cuando tienes versiones activas de Kajabi donde estás pagando una mensualidad.

 

Cómo importar contactos uno a uno

Al dar clic en “Add Single Contact” o importar un solo contacto, se te va a desplegar una pequeña ventana en el centro de la pantalla.

En esa ventana podrás colocar Nombre, Apellido y Correo Electrónico, y puedes seleccionar una casilla que dice “Grant Offers” (Dar Acceso a Ofertas) si es un cliente y deseas darle acceso a tus ofertas. De lo contrario no selecciones esa casilla.

Allí también verás la casilla “Suscribe to Marketing Emails” que es de suma importancia, ya que si no la seleccionas el contacto no va a quedar suscrito a tu base de datos y por ende no podrás enviarle correos electrónicos.

Por último, da clic en “Save” (Guardar) en la parte inferior derecha de dicha ventana y así se importará de forma automática ese contacto. Te recuerdo que este formato sirve para importar contactos de uno en uno, de manera individual.

Cómo importar un archivo CSV

Para la otra forma de importación de contactos, le damos clic en el botón de “Add Contacts” y en la pestaña que se desplegará da clic en “Import CSV” (Importar CSV). Allí te encontrarás con dos opciones: la primera opción es que subas el archivo “Upload File” y la segunda opción es que copies y pegues la información “Copy/Paste from File”.

Opción 1: Subir un archivo CSV

Hay mucha gente que se confunde porque cuando subes un archivo CSV, aunque es un archivo de Excel pero no es el archivo tradicional de Excel, por ello, debes tener un cierto conocimiento sobre el tema de base de datos. Un archivo CSV es un archivo donde los contactos o los datos están separados por comas, no están en columnas; todos están en una sola columna, pero están separados solamente por comas.

De todas maneras no te preocupes, porque si adquieres Kajabi a través de nuestro link de partners nosotros hacemos toda la importación y también toda la migración de tus contactos 100% gratis. Pero si lo quieres hacer tú mismo, dentro de nuestros tutoriales hay uno muy completo en nuestra zona privada de miembros donde te mostramos cómo manejar este tipo de archivos.

Este tema de los archivos y sus formatos no es un tema exclusivo de Kajabi ya que el CSV es un tipo de archivo que se utiliza en todas las bases de datos.

Al seleccionar la opción “Upload File” (Subir Archivo) y luego el botón “Select a File”, y te envía a los archivos en tu computadora para que selecciones tu archivo, el cual se cargará de forma automática.

Aquí debes estar atento al importar el archivo en formato CSV porque si el archivo no tiene el formato correcto no se va a cargar y va a salir error. En el caso de que no sepas cómo importar archivos CSV, no te desesperes, porque para eso estamos nosotros, para ayudarte con nuestro soporte uno a uno vía WhatsApp.

 

Opción 2: Copiar y pegar desde un archivo

La otra forma de subir archivos es que copies y pegues la información “Copy/Paste From File”, al darle clic aparecerá un recuadro para insertar datos, donde a su vez se específica el tipo de formato como debe ser rellenado.

El formato para ingresar los respectivos datos sería: apellido, email, número telefónico, etiqueta, nota. Por ejemplo:

Una vez que hayas de ingresado los datos, das clic en “Continuar” y Kajabi va a reconocer todos los campos de inmediato.

A continuación, debes editar la sección “Bulk Actions” para especificar la forma en la que quieres importar tus contactos. Allí debes dar acceso a las ofertas si es que son clientes y si es que no pues no les das acceso.

Recuerda que es importante para que todos queden suscritos a tu lista de correo electrónico dar clic en “Suscribe to Marketing Emails” para que después les puedas enviar correos de forma normal.

Luego, da clic en “Continuar con el resumen” y te aparecerá el resumen de los contactos que vas a importar junto a toda la información que colocaste previamente.

Para confirmar la importación, da clic en “Confirm Import” y se importará toda esa base de datos.

De igual manera sucede si lo haces con archivos CSV, solo debes saber cómo manejarlo, cómo gestionarlo de manera correcta pero al final funciona de la misma manera.

Espero que te haya servido de mucho este Tutorial y si estás pensando en adquirir Kajabi lo hagas a través de nuestro link de partners: https://www.10xac.com/kajabi. Recuerda que nosotros como los partners número uno de Kajabi en habla hispana tenemos bonos especiales para exclusivos para ti.

Si ya tienes una cuenta de Kajabi, igual escríbenos que seguro veremos la forma de ayudarte y darte acceso gratuito a nuestros  bonos.

En este link puedes visualizar el video que dio origen a este artículo para que puedas entender cómo importar bases de datos o clientes con mayor facilidad:

Si tienes dudas, preguntas o sugerencias, déjalas acá en nuestro WhatsApp:

+1-786-633-1491 

Si tienes la aplicación instalada, da clic en: http://www.oro.so/wa

O escríbeme a [email protected]