Embudo para vender tu membresía con Kajabi

Embudo para vender tu membresía con Kajabi I Curso Tutorial Kajabi Español

Mar 28, 2023

Lo que debes tener en cuenta cuando deseas vender membresías es que previamente debes haberte ganado la confianza de tu público. Previamente tu público tiene que creer en ti, debes estar posicionado en la mente de tus posibles compradores como el experto número 1 en tu nicho de mercado.

Además, estas personas deben creer que eres dueño o dueña de la solución que están buscando, esto es muy importante. Antes de vender tu membresía, debes asegurarte de que tus prospectos te ven como un experto o experta para que confíen en ti.

¿Cómo vamos a lograr esto? Lo vamos a lograr a través de un embudo de Kajabi, que es perfecto para este tipo de lanzamientos de membresías. Si estás pensando en adquirir Kajabi, hazlo ahora mismo a través de este nuestro link de partners: https://www.10xac.com/kajabi.

Como los partners número 1 de Kajabi en habla hispana, a partir del momento de unirte a la plataforma a través de nuestro link de partners tendrás acceso totalmente gratis a:

  • Tutoriales en español,
  • Plantillas de páginas, plantillas de academias,
  • 10 cursos extras de negocios digitales.
  • Soporte 1 a 1 vía WhatsApp.
  • Mentoría 1 a 1,
  • Construimos tu página y tu academia en 24 horas,
  • También podrás acceder al grupo privado a la comunidad privada de Kajabi en español con transmisiones en vivo,
  • Podrás tener acceso también a nuestro programa premium “Scale your Business” donde te compartimos las estrategias puntuales de lanzamiento con plantillas, mapas estratégicos y el paso a paso de lo que debes hacer para implementar estos lanzamientos en tu negocio.

Ahora continuamos con el tutorial paso a paso para crear un embudo para vender tu membresía en la plataforma de Kajabi.

Paso 1. Crea tu producto

Lo primero que debes hacer es crear un producto en la sección de “Product” (Producto). En la sección de “Product” (Producto) le das clic en el apartado “All products” (Todos los Productos) y luego das clic en el botón “Get Started”.

Una vez en el apartado de “Productos” encontrarás varias opciones entre las que puedes crear un curso, o puedes crear una comunidad donde la gente interactúe, donde puedes hacer transmisiones en vivo para tus alumnos, crear retos y demás. Tu membresía puede ser un curso o una comunidad, o pueden ser ambas.

Una vez que hayas creado tu producto, debes crear la oferta en la sección de “Sales” (Ventas). Ahí deberás crear una oferta que dé acceso a tus productos y configurar “Membresía” como método de pago como.

 

Paso 2. Crea tu oferta

Para crear una oferta, dirígete hacia la sección de “Offers” (Ofertas), luego da clic en “New Offer” (Nueva Oferta), asigna el nombre de la oferta y da clic en “Continue” (Continuar).

En el apartado de pago selecciona la opción “Subscription” (Membresía), establece el precio y cada cuánto tiempo será realizado el pago (elige si la membresía será facturada cada mes o cada año o cada semana). Por último, elige la plataforma de pago y da clic en “Save and Finish”, (Guardar y finalizar).

Después debes añadir los productos a los que la gente va a tener acceso una vez que compren tu membresía, que como te dije puede ser un curso, varios cursos o puede ser un grupo. De hecho, te recomiendo que pruebes las comunidades 2.0 de Kajabi que son espectaculares y va a ayudarte a darle mucho más valor a tu membresía.

Paso 3. Crea tu embudo de Ventas

Una vez que hayas hecho todo lo anterior, dirígete hacia la sección de “Marketing” y estando ahí vas a ir al apartado de “Funnels” (Embudos). Allí encontrarás muchos tipos de embudos: un embudo sencillo, un embudo con página, un embudo de lanzamiento de producto, un embudo con webinar, etc.  La ventaja es que cualquiera de esos embudos se puede acoplar el uno con el otro, puedes quitar o añadir lo que quieras, todo es totalmente configurable.

Lo que sigue ahora es seleccionar el tercero de los embudos “Product Launch”, que es el que más se acopla a lo que se requiere para el lanzamiento de productos y da clic en “Get Started”.

Una vez se despliegue la ventana de “Create a Product Launch Funnel”, en el campo de “Title” coloca el nombre de tu membresía. Seguidamente, en el siguiente campo donde dice “Select an offer”, selecciona la oferta que previamente creaste para tu membresía. Por último le das clic en “Create Funnel” para que el sistema empiece a crear tu embudo.

Después deberás modificar ciertas páginas e inclusive añadir algunas otras en función de tu estrategia de lanzamiento. Estrategias de lanzamiento existen muchísimas, pero depende mucho de cuál te conviene más aplicar. Justamente para eso está nuestro programa premium “Scale your Business” donde vas a poder revisar todas las estrategias que existen y vas a poder identificar cuál se acopla mejor a lo que tu negocio necesite.

 

Páginas de captura

Ahora en este caso podrás observar que el embudo creado tiene una página de captura, que es la página por medio de la cual vas a captar la información de la gente. En esa página de captura podrías colocar por ejemplo un mensaje como:

“Accede gratis a nuestro mini curso donde vamos a hablar sobre las tres habilidades esenciales que todo líder debe desarrollar para trascender en el tiempo”, si es que estás hablando de liderazgo.

 

Páginas de valor

¿Qué es lo que harás luego de eso? Entre las páginas creadas por el sistema de Kajabi para tu Embudo de Lanzamiento de Producto verás tres páginas que dicen “Value 1”, “Value 2”, “Value 3”. En cada una de esas páginas vas a crear el contenido que necesitas para ir dando valor para que la gente se vaya enamorando de la idea de comprar tus productos.

Estos videos deben tener un contenido estratégico y una estructura determinada. Toda esa estructura la encuentras dentro de nuestro programa “Scale your Business”, al que vas a tener acceso gratuito cuando adquieras tu cuenta de Kajabi a través de nuestro link de partners: https://www.10xac.com/kajabi.

Siguiendo exactamente los pasos que están en nuestro programa Premium vas a poder crear videos que enganchen a tu audiencia, donde les des valor y estratégicamente los prepares para la compra final de tu producto.

¿Por qué necesitamos crear estos videos de valor? Es muy sencillo, porque si damos contenido de valor será más fácil ganarnos la confianza de la gente y que al final se produzca la venta.

La ventaja es que como está todo dentro de un embudo vas a poder ver en estadísticas cómo se desarrolló todo: las páginas visitadas, así como cuántas ventas y cuántas conversiones realizaste en cada una de las ventas.

Aplica estos embudos y te aseguro que va a servirte de mucho para que puedas obtener grandes resultados con los lanzamientos de membresía. Pero recuerda que más allá de la estructura del embudo está la estrategia de marketing. Todo eso lo vas a encontrar con nuestra ayuda y dentro de nuestro programa Premium.

Si ya tienes una cuenta de Kajabi, igual escríbenos a nuestro WhatsApp para poder analizar tu caso y ver cómo podemos hacer para darte acceso 100% gratuito.

Y si vas a adquirir una cuenta de Kajabi hazlo a través de nuestro link de partners que para nosotros será un gusto ayudarte y darte acceso gratuito a todos nuestros bonos: https://www.10xac.com/kajabi.

Si deseas visualizar el video con el tutorial paso a paso para crear un embudo para vender tu membresía en la plataforma de Kajabi, da clic en el siguiente link:

Si tienes dudas, preguntas o sugerencias, déjalas acá en nuestro WhatsApp:

+1-786-633-1491 

Si tienes la aplicación instalada, da clic en: http://www.oro.so/wa

O escríbeme a [email protected]