Excusas Y Secretos Que Te Impiden Tener Éxito En Tu Emprendimiento I Emprender por Internet.

Mar 16, 2020

El día de hoy te vas a dar cuenta de cuáles son las excusas que frecuentemente nos ponemos los seres humanos para impedirnos tener éxito en nuestros emprendimientos. Por eso a este módulo lo hemos titulado excusas y secretos y vamos a hablar en la primera parte de cuáles son aquellas frases que usualmente los seres humanos nos decimos y que de hecho no te están aportando para nada en tu desarrollo y en tu crecimiento personal sino todo lo contrario están haciendo que cada vez tengas menos frente que cada vez creas menos de ti que cada vez pienses que la situación es difícil y que tú no lo vas a poder lograr estas ideas son las que seguramente no te están apoyando ni aportando para que tú puedas conseguir el objetivo que tanto estás persiguiendo.

Por ello quiero empezar con mirar menos miedos es más felicidad y esto es sumamente importante. Mientras menos miedo tengas más feliz vas a hacer hay una frase que a mí me ha hecho reflexionar mucho que dice: “te has dado cuenta tú cuántas cosas has perdido por miedo”. Tú cuántas cosas en tu vida has perdido porque has tenido miedo a perder y por el miedo no lo has hecho y sinceramente lo has perdido…  El miedo es nuestro amigo pero también puede llegar a ser tu peor enemigo si dejas que te dominen. 

El miedo es tu  amigo hasta cuando tú permites que te cuiden el miedo te cuida, por ejemplo, tú vas en una bicicleta en una en una motocicleta si tú no tuvieras miedo probablemente te estrellarías porque no tendrías miedo a la velocidad pero como tú tienes miedo entonces bajas la velocidad te das cuenta en ese caso el miedo te cuida; pero el miedo paralizador es el que no te aporta. El que no te deja moverte, que no te deja actuar, que no te deja conseguir tus sueños, ese miedo paralizador es el miedo del cual debemos escapar que no te dejes dominar.

Ahora vamos a revisar 2 excusas que usualmente se ponen los emprendedores, y que déjame decirte que han hecho mucho muchísimo daño y que si tuve algún momento lo has puesto en tu cabeza el día de hoy espero que los saques definitivamente de tu cabeza.

 

  • La primera excusa es a mi edad ya es tarde para tener un negocio.

¿Por qué es una excusa? Porque con cuánta gente que ha conseguido tener negocios exitosos y millonarios a edades avanzadas hay muchos  ejemplos, te hablo solamente de uno el dueño deKFC, el fundador el Coronel Sanders que pasó con él a los 60 años una vez que estaba ya jubilado de hecho que eran 65 andaba buscando en qué invertir su dinero y golpeó la puerta de cientos de restaurantes para que le compren su receta del pollo frito al final lo consiguió, pero porque él no se creyó esa excusa, por que pudo haber dicho “a mis 65 años mejor me dedico estar tranquilo en mi casa” probablemente nunca lo hubiera hecho. ¿Te das cuenta porque esta excusa es sumamente negativa? y si es que es tu caso y tú piensas que estás muy grande ya para emprender, pues déjame decirte que eso sólo está en tu cabeza. 

De hecho hay mucha gente que a los 35 años se siente que está ya demasiado viejo para emprender y hay gente que a los 40, 45, 50… depende de diferentes factores, pero usualmente esta frase es una frase que te limita que te paraliza que no te deja actuar entonces deja de lado.

 

  • Aún soy muy joven para tener un negocio.

¿Te has dado cuenta hoy en día tú cuántos jóvenes existen en el mundo que son multimillonarios gracias a los negocios que han fundado? y que han creado el día de hoy gracias a las tecnologías de información y la comunicación, gracias a todo lo que tenemos. Pues tú no eres ni demasiado joven ni demasiado viejo simplemente eres, entonces deja de lado la excusa de “oh soy muy joven o soy muy viejo” simplemente eres. Hay muchas personas que a edades avanzadas han conseguido grandes resultados y hay mucha gente que a edades tempranas también han conseguido grandes resultados, entonces borra estas excusas de tu mente.

 

  • No tengo experiencia ni conocimientos.

Este es uno de los grandes problemas de las personas perdedoras empiezan a tener todo, esperan tener toda la experiencia y todo el conocimiento para poder empezar a emprender, pero tú no necesitas tener toda la experiencia ni todo el conocimiento saber por dónde empezar. Toda la experiencia se va haciendo en el camino si no actúas nunca vas a tener la experiencia, si esperas primero tener la experiencia para después actuar nunca vas a tener la experiencia. Para actuar las cosas se hacen en el camino no esperes a tener todas experiencias en ti todo el conocimiento porque hoy en día el conocimiento es infinito experiencia se la consigue viviendo, haciendo como dice la palabra experimentando así que no esperes a tener todo el conocimiento a tener toda la experiencia simplemente actúa.

¿Se necesita mucho dinero para empezar? ¡Falso! Es completamente falso, hoy de hecho dentro del instituto de excelencia te hemos demostrado cómo tú puedes empezar tu negocio por internet tan sólo con unos 100 dólares y nada más porque hoy en día gracias a toda esta este boom de de información y de las comunicaciones es sumamente fácil crear tu negocio a través de internet darte a conocer al mundo dar a conocer tus soluciones para conocer qué es lo que tú tienes para ofrecer al mundo y gracias a ello empezar a tener un negocio exitoso, entonces es que no tengo suficiente dinero excusa de los perdedores y tú no eres un perdedor tú no lo eres y no lo vas a hacer entonces dejé estas excusas a un lado que es que no tengo suficiente dinero excusa de perdedor.

 

  • Primero me formaré.

Va a pasar mucho tiempo hasta que te formes y mientras tú te estás formando otro ya está implementando el  negocio que tú querías implementar entonces ¿para qué esperar a formarte? de hecho lo que yo le recomiendo a la gente es mientras tú vas estudiando empieza ya a crear tu negocio, empieza a posicionar tu nombre, empieza a posicionar tu marca, empieza a escribir libros, empieza a hacer algo, no esperes a que te gradúes para poder empezar. Debes tener un plan estratégico y en función, de ese plan estratégico debes de empezar a actuar ya mismo y no esperar a que algún día las cosas se dé.

 

  • Esperare a que llegue la oportunidad.

Esto es ridículo es como estar esperando que todos los semáforos de tu ciudad estén en verde para poder avanzar no el primero va a estar en verde reciente quizá va a estar en rojo y vas a tener que sortear ese obstáculo y el siguiente en verde y el siguiente capaz que otra vez en rojo y te va a tocar sortear ese obstáculo y así vas avanzando hasta que llegues a conseguir tu objetivo pero mucha gente muchas veces no actúa y mucha gente muchas veces no hace lo que debe hacer porque está esperando una oportunidad tras su error, tú no debes esperar una oportunidad, tú debes actuar y punto no hay otra no hay vuelta atrás actúa hazlo ahora no esperes a que las cosas estén perfectas para poder empezar nunca vas a empezar si sigues esperando que las cosas estén perfectas. 

 

  • Es que es muy arriesgado.

¿Tú crees que las personas que han alcanzado grandes objetivos de la vida lo alcanzaron porque no corrían ningún riesgo? de hecho mientras más grandes del riesgo más grande es la recompensa es una ley natural si tu riesgo es muy grande tu recompensa será muy grande, tan grande como tu riesgo, riesgos vas a tener siempre.  “A mí no me gusta arriesgarme” por eso prefiero mi trabajo seguro. No hay nada más arriesgado que tu trabajo seguro, porque no es tuyo, porque algún día te van a decir gracias eso es arriesgado, depender de algo que no es tuyo para que algún día el momento que menos te lo piensas te digan gracias pero tener un negocio jamás desde arriesgado si tú sabes hacer las cosas de forma correcta.

 

  • Necesitaría mucha suerte.

Sabes la suerte es la mezcla de dos cosas: búsqueda, preparación y programación mental. Tres cosas, creerte la que lo vas a lograr, si tú no sales a buscar nunca va a llegar a tus manos. Es como aquella persona que quiere comprarse un departamento si no salgo a buscarlo nunca lo voy a encontrar, no va a venir la gente “¿señor por si acaso usted está buscando un departamento?” si yo no salgo a buscar el departamento nunca lo voy a encontrar tengo que buscarlo pero para cuando lo encuentre debo estar preparado, debo tener el dinero en el banco para poder comprar el departamento o debo tener mi préstamo aprobado si no estoy preparado por más que lo busque no voy a tener buena suerte, entonces para que tú tengas buena suerte sal a buscar la buena suerte, estar preparado mentalmente punto. No hay más excusas el emprendedor no se pone estas excusas el emprendedor solamente actúa y punto no hay más opción.

 

  • No es un buen momento. 

Es típica excusa del perdedor “no es un buen momento esperemos hasta el próximo mes” “sigue la situación complicada” así van aplazando, siempre vas a encontrar una excusa mientras tú sigues buscando el buen momento vas a encontrar excusas en todo lado y a todo momento entonces deja de buscar el buen momento deja de ponerte excusas simplemente actúa, por eso a mí me encanta esa frase “pasión por la acción”  tú debes actuar y punto. Para que le des una mejor calidad de vida debes emprender y tener tu propio negocio no te pongas más excusas.

Nos vemos en el siguiente vídeo donde vamos a seguir analizando algunos secretos interesantes de los emprendedores me acompañas perfecto vamos al siguiente vídeo.

https://youtu.be/h5uSGFB9Mzk